Una vecina del Príncipe: "Pedimos que nos protejan"

La familia de N.M.A., tras ser objeto de dos tiroteos, denuncia una situación de indefensión. "Mi hermano está encerrado en casa, por miedo, mientras quienes le disparan y amenazan a toda la familia están en la calle"

Pistolas para amenazar en RRSS
photo_camera Pistolas para amenazar en RRSS

Las informaciones sobre tiroteos en la barriada del Príncipe ya no son una novedad. Tampoco es novedosa la sensación de inseguridad de los vecinos, que se sienten desprotegidos ante quien se 'pasea' por el barrio con un arma de fuego en la mano y que se sienten con total impunidad para proferir amenazas, con pistolas sobre la mesa, en redes sociales.

Este es el caso de N.M.A., de 18 años que en los dos últimos meses ha sido tiroteado en las calles de la barriada, con las consiguientes denuncias presentadas ante la Policía Nacional.

La hermana de N.M.A. se posiciona como portavoz de su hermano y asegura que se sienten totalmente desprotegidos. "Mi hermano está encerrado en casa, por miedo, mientras quienes le disparan, amenazan a toda la familia, están en la calle". Este es el lamento de S. M. D. que hoy mismo procedía a presentar una denuncia en el Juzgado, visto que "la Policía Nacional no da con los que dispararon a mi hermano", según entiende la familia amenazada.

copia denunica
Denuncia presentada tras el primer tiroteo, en junio.

Los hechos se remontan a principios del pasado día 6 de junio, cuando según reza la denuncia presentada por la madre de N.M.A. (en aquel momento menos de edad "su hijo tuvo una discusión con J.P. sobre las compañías del Barrio. Su hijo que, se encontraba cerca de un estanco y de la iglesia de la zona, observa como se aproxima hacia él, una motocicleta de color negra, de 125cc de la marca Yamaha, modelo Cignus, y observa a J.P. conduciendo la moto, acompañado de un tal Y. (hermano pequeño de un tal B.). Que en un momento determinado, N.M.A. observa como J.P. para la moto, saca un arma corta y dispara hasta en 7 ocasiones hacia su persona, teniendo que salir huyendo de la zona, no siendo alcanzado por ninguno de los disparos". 

Un mes más tarde, en concreto la madrugada del pasado día 14 de julio, N.M.A. tuvo que personarse de nuevo en comisaría para denunciar que de nuevo había sido objeto de un tiroteo. N.M.A se encontraba en su casa, en compañía de su madre y hermana.

copia denunica 1
Denuncia presentada tras el segundo tiroteo, hace dos días.

Alrededor de la una y media de la madrugada salió de casa para esperar a un amigo y según refleja la denuncia, tres personas, a las que reconoció, se aproximaron y dos de ellas "empuñando sendos revólveres (no pistolas), modelo 38 especial" le dispararon al menos hasta en tres ocasiones, con impactos en el muro donde se apostaba N.M.A.  Sus asaltantes hicieron "los ademanes propios de disparar (blandir el arma, apuntar, disparar)" pero sin alcanzarle ninguna bala. 

Tras las pertinentes denuncias, la familia asegura estar siendo amenazada. "Si vas a la policía y denuncias, a la hora lo sabe todo el Príncipe" afirma la hermana de N.M.A. que ha recibido amenazas (que constan en poder de Ceuta Actualidad pero que la denunciante prefiere no hacer públicas) por lo que se sienten en una total indefensión. "Vas a denunciar y no te hacen caso. Aquí va a pasar algo muy grave" apunta S. M. D. mientras se dirige al juzgado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad