Sucesos/Tribunales

Decenas de personas se manifiestan en Algeciras

Un vecino de Ceuta, entre los fallecidos en la colisión de una lancha contra un barco de la AEAT

lancha-narcos
photo_camera La lancha y la embarcación del SVA en el puerto de Algeciras / C.A.

Una de las cuatro personas que fallecieron este jueves en aguas del Estrecho tras al colisionar la embarcación en la que viajaban con una patrullera de la Agencia Tributaria es un vecino de Ceuta.

Los fallecidos han sido dos linenses, uno de Sanlúcar de Barrameda, y por último un originario de Marruecos, aunque según el Estrecho.es, vecino de Ceuta, ya que las autoridades de la AEAT han declinado pronunciarse al respecto al advertir que las investigaciones siguen en marcha

Fuentes oficiales han confirmado que a embarcación no transportaba ningún tipo de sustancia estupefaciente. El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha iniciado las investigaciones pertinentes sobre el percance que ha acabado con la vida de cuatro hombres. Los cadáveres de los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida fueron trasladados hasta el Instituto Forense de Algeciras, donde el suceso fue puesto en conocimiento del Juzgado en funciones de guardia de dicha localidad.

Por otro lado, decenas de personas han protagonizado este viernes una protesta frente a la sede de los juzgados de Algeciras, donde se investiga la muerte de cuatro personas, supuestos miembros de una red de narcotráfico. Posteriormente se han trasladado hasta las instalaciones del Puerto de la ciudad.

En la protesta, los asistentes han desplegado pancartas y proferido gritos protestando por la muerte de estas cuatro personas en un accidente ocurrido cuando su embarcación hizo una brusca maniobra para huir de la patrullera que les había dado el alto. 

El suceso se produjo en torno a las 17:45 horas al sur de Estepona, cuando una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera detectó la presencia de una embarcación semirrígida de gran potencia, de las utilizadas habitualmente para el transporte de hachís.

Comentarios