exigen mayor seguridad

Los vecinos de Benítez cansados de soportar las reyertas entre argelinos y subsaharianos

El enfrentamiento se ha saldado con un argelino detenido al intentar agredir a uno de los agentes de la Policía Nacional. Los vecinos se quejan de que la actuación de la policía es insuficiente y exigen mayor seguridad. Las reyertas se producen casi a diario. 

Esta tarde los vecinos de Benítez han vuelto a ser testigos de una reyerta entre argelinos y subsaharianos. Una situación que sucede casi a diario y que está colmando la paciencia de los residentes de la barriada. 

En esta ocasión, algunos de los afectados residentes en la zona han intentado interponerse entre los careos de los migrantes y se han llevado algún que otro empujón.

Los vecinos han alertado al 112 de la situación y una patrulla de la Policía Nacional se ha personado en el lugar de los hechos. Uno de los argelinos ha intentado agredir a un agente que pretendía calmar la situación. El migrante ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Los residentes de la barriada se quejan de que la actuación de la policía es insuficiente y exigen mayor seguridad. “Tenemos miedo a que nuestros hijos salgan a la calle por si les hacen algo”, asegura una de las afectadas que critica la presencia de estos migrantes en el interior de los portales.

Da la casualidad que uno de los implicados en la pelea es un argelino que hace unos días ha decidido, junto a ocho más, acampar en Cría Caballar. Ceuta Actualidad tuvo la oportunidad de hablar con él y conocer sus razones de la huida del Ceti. 

Tras la reyerta, argelinos por un lado, subsaharianos por otro, han vuelto a ocupar los espacios comunes de la barriada.