OPERACIóN ANTI YIHADISTA

Los vecinos del detenido aseguran que era una persona "normal y amable"

Los vecinos de los Rosales aún no salen del asombro de lo que ha ocurrido en su barriada esta madrugada. La mayoría de las personas aseguran conocer al detenido, un individuo que nunca ha levantado sospecha. El presunto yihadista ha sido trasladado en helicóptero a Madrid. 

 

furgoneta
photo_camera La furgoneta, que el detenido usaba a diario, aparcada en los Rosales /ANTONIO SEMPERE

El presunto yihadista que esta madrugada ha sido detenido por pertenecer a una célula terrorista vivía como una persona más en la barriada de Los Rosales.

"Trabajador, normal y amable", así lo definen sus vecinos que en ningún momento han sospechado de este ceutí de origen sirio.

"Todas las mañanas acudía a trabajar a su establecimiento de comida rápida en Hadú, ha sido una sorpresa para nosotros", asegura uno de los vecinos del detenido.

La misma fuente ha comentado que el presunto yihadista solía hacer uso de una furgoneta color verde que siempre estaba aparcada en la zona. "En muchas ocasiones he visto cómo metían y sacaban cosas del coche pero tampoco le daba importancia". Un vehículo de matrícula extranjera que continúa estacionado en la barriada.

El domicilio del detenido, la puerta forzada por la Policía NacionalOtra de las vecinas ha relatado cómo a eso de las cinco de la mañana ha escuchado unos fuertes golpes que han alertado a todo el vecindario.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, el detenido vivía en su domicilio con una mujer a la que los vecinos relacionan como su esposa. 

El presunto yihadista ha sido trasladado esta mañana en un helicóptero de la Policía Nacional a Madrid.