Sucesos/Tribunales

Falso atraco: Denuncia un robo a golpe de machete, para terminar reconociendo problemas con el juego

policia-nacional-1140x570

Un vendedor de cupones se inventó que tres personas encapuchadas le habían amenazado sustrayéndole los cupones que portaba, además de 600 euros y de su cartera personal. Está emplazado para comparecer ante la autoridad judicial, para rendir cuentas por esa picaresca.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, integrados en la Brigada de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, han logrado esclarecer una falsa denuncia de atraco.

En el mediodía del pasado de este martes, una persona acudió a las dependencias policiales del Paseo de Colón, para interponer una denuncia en la ODAC. Allí declaró que unas horas antes, mientras ejercía su trabajo como vendedor de cupones de una entidad benéfica, tres personas encapuchadas le habían amenazado con un machete  sustrayéndole los cupones que portaba, además de 600 euros y de su cartera personal, aportando una enumeración detallada de todo lo que le robaron.

El Grupo de Investigación de la Policía Nacional comenzó las pesquisas, y según avanzó en las mismas encontró que los hechos que iban averiguando no encajaban con los que la supuesta víctima había relatado como ocurrido.

Ante esta situación, esa persona reconoció a los agentes policiales que había mentido en todo lo manifestado en la denuncia, y que había obrado así por problemas con el juego.

Los investigadores le informaron en ese momento de que todo lo ocurrido podría ser constitutivo de un delito de Simulación de Delito, regulado en el artículo de 457 del Código Penal, por lo que la situación de esa persona pasó a ser la de investigado no detenido.

El presunto autor está emplazado para comparecer ante la autoridad judicial, para rendir cuentas por esa picaresca.

La Policía Nacional persigue cualquier expresión delictiva, y más en este tipo de delitos, que si no se investigan correctamente pueden generar alarma social, al relatar hechos graves que no se corresponden con la realidad social.

por problemas con el juego.

Comentarios