Sucesos/Tribunales

HORAS DESPUÉS FUE ATACADO POR CINCO INDIVIDUOS

La víctima del apuñalamiento en los alrededores de Cuesta Parisiana intentaba mediar ante unos ladrones

cuesta parisiana calle argentina
photo_camera La agresión se produjo en una de las calles que desembocan en la Cuesta Parisiana/ ANTONIO SEMPERE

Younes R., de 29 años, trataba de convencer a un grupo de jóvenes de que restituyeran a su propietario una motocicleta que había sido robada. Horas después, cinco individuos armados con machetes y una catana le asaltaban y agredían en una de las calles que desemboca en la Cuesta Parisiana. La víctima es un conocido vecino de Vicedo Martínez empleado en el Hospital Universitario. 

El hombre que resultó herido este miércoles en las inmediaciones de Cuesta Parisiana trataba de disuadir a los jóvenes que habían robado una motocicleta para que se la devolvieran a su propietario. Los acontecimientos se desencadenan minutos después del robo del vehículo. La víctima, Younes R., de 29 años, se ofreció a ayudar al dueño de la moto, a quien acompañó hasta el lugar donde se encontraban aquéllos a quienes identificaron como los autores del robo. El encuentro se produjo en torno a las 13.30 horas, sin que los ladrones se avinieran a restituir el vehículo. Younes y su amigo abandonaron el lugar no sin antes ser amenazados.

Según el relato de la familia, poco después, alrededor de las 17.00 horas, el joven era sorprendido por un grupo de cinco personas armadas con machetes que asaltaron e hirieron a Younes en una de las calles que desembocan en Cuesta Parisiana. El joven recibió una herida en un antebrazo y una mano, que opuso para protegerse de uno de los golpes que los agresores le lanzaron con sus armas. Además, los asaltantes le infligieron tres cortes en la espalda, uno de ellos a la altura del riñón. Uno de los miembros del grupo esgrimía una catana.   

La gravedad del corte sufrido en una de las manos, que afectó la integridad de un tendón, llevó a Younes al quirófano poco después de su ingreso en el Hospital Universitario. El joven se recupera favorablemente de sus heridas.

Younes reside con sus padres en una vivienda de Vicedo Martínez. Recientemente había conseguido un trabajo como técnico de mantenimiento en el Hospital Universitario.

“El médico nos ha dicho que, viendo las heridas, la intención era la de matarlo”, explica Ghita, la hermana del joven agredido. “Nosotros estamos educados en unos valores que nos llevan a alzar la voz cuando vemos una injusticia, y ése es probablemente el error que cometió mi hermano”, asegura.

Alonso Hiecke abogados llevará la acusación particular.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar a los agresores. Agentes del cuerpo detenían durante la tarde de ayer a una persona presuntamente implicada en los hechos.

Comentarios