gurdia civil y policía local recuperan la droga

El viento de levante arrastra hasta la costa más de 700 kilos de hachís

Los primeros bultos llegaban hasta la playa de Benítez, aunque se ha llegado a recuperar droga hasta en la zona de Santa Catalina.

policia fardos (Custom)
photo_camera Un policía local sacando algunos de los fardos con droga que han llegado a la playa de Benítez /C.A.

droga alijoParte de la droga intervenida/ GUARDIA CIVIL

Un aviso del servicio de emergencias 112 ha puesto esta mañana a la Guardia Civil y a la Policía Local sobre la pista de 21 fardos de hachís que el viento de levantes había arrastrado hasta la costa. Los primeros bultos llegaban hasta la playa de Benítez, aunque se ha llegado a recuperar droga hasta en la zona de Santa Catalina. La droga intervenida alcanza un peso de 771,2 kilos de hachís. La Guardia Civil estima que su precio en el mercado rondaría los 1,2 millones de euros.

La Policía Local y Nacional, el servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han participado en el hallazgo y recogida de los fardos. A falta de determinar las circunstancias en las que la droga pudo llegar hasta el mar, hipótesis apuntan a que el alijo procediera de alguna embarcación cuyos tripulantes, alarmados por alguna amenaza o acuciados por el mal estado de la mar, se vieran obligados a arrojar la mercancía por la borda. Se da la circunstancia de que durante la mañana un helicóptero de la Guardia Civil había estado sobrevolando la zona de la costa. 

La droga ha quedado depositada en las dependencias del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad