Sucesos/Tribunales

Ocurrió en los “iglús” ubicados junto al centro

Vigilantes de La Esperanza impiden la agresión de un menor a una monitora de otra empresa

Los "iglús" están ubicados junto al centro de menores (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos "iglús" están ubicados junto al centro de menores (C.A./ARCHIVO)
UGT exige a la empresa responsable de los “iglús” que dote las instalaciones con personal de seguridad

Tres vigilantes que prestaban servicio ayer en La Esperanza han evitado la agresión a una monitora por parte de un menor subsahariano. Ocurrió en los ‘iglús’ que la empresa de servicios de asistencia SAMU tiene en los bajos del centro de menores de la Ciudad.  

El menor, residente en el centro, se mostró muy agresivo e intentó agredir a las trabajadoras de la citada empresa. Fue entonces cuando los vigilantes de La Esperanza lograron reducir al joven. Inmediatamente comunicaron el incidente a la Policía Nacional que acudió a las instalaciones.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT ha salido al paso tras el suceso y en una nota resalta que los vigilantes de seguridad realizaron una actuación para una empresa que no les tiene contratados ya que laboralmente dependen de la Ciudad Autónoma.

SAMU es la responsable de los “iglús” ubicados junto al centro de menores pero no tiene un servicio de vigilancia, según denuncia la federación sindical.

UGT “exige” a SAMU que dote sus instalaciones con personal de seguridad. El sindicato ha felicitado a los vigilantes de La Esperanza.     

Comentarios