Sucesos/Tribunales

UGT reclama más medidas de seguridad para estos trabajadores

Cuatro vigilantes de seguridad del Hospital, agredidos

Área de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)
photo_cameraÁrea de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)
El incidente se produjo cuando los vigilantes se desplazaron hasta el área de Urgencias alertados por el personal sanitario ante las imprecaciones que un paciente estaba lanzando contra una médica.

Cuatro vigilantes de seguridad del Hospital Universitario fueron agredidos ayer cuando trataban de calmar a un paciente. Según han explicado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el incidente se produjo cuando los vigilantes se desplazaron hasta el área de Urgencias alertados por el personal sanitario ante las imprecaciones que un paciente estaba lanzando contra una médica.

En el forcejeo, los vigilantes han recibido golpes, aunque en ningún caso han sufrido heridas de gravedad. 

El Ingesa ha hecho pública una breve nota en la que lamenta los hechos, expresa su repulsa por lo ocurrido y reitera su compromiso de seguir persiguiendo “estos actos deleznables”.

La agresión ha sido denunciada por el sindicato FeSMC de la UGT que, además de repudiar el ataque, ha reclamado más medios de protección como chalecos antipunzantes para los vigilantes. "La agresividad cada vez mayor que se vive contrasta con la carencia de medios con la que tienen que trabajar los compañeros", ha lamentado el responsable de Seguridad del sindicato, Antonio Acedo. El sindicalista ha demandado la instalación de un arco detector de metales y un escáner a las puertas del centro hospitalario que permita avanzar en los estándares de seguridad del centro. 

Comentarios