Visto para sentencia el juicio contra la enferma acusada de eludir el confinamiento

El de la joven ahora juzgada fue el sexto caso por coronavirus que se registró en Ceuta. La Ciudad Autónoma se ha presentado como acusación particular.

Un momento del juicio celebrado esta mañana (C.A.)
photo_camera Un momento del juicio celebrado esta mañana (C.A.)

El Juzgado de lo Penal nº2 ha declarado visto para sentencia el juicio abierto contra una joven de 27 años acusada por romper el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias tras dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Fue el sexto caso positivo que se registró en Ceuta. La mujer había regresado de Londres y tras someterse a una prueba PCR se confirmó que estaba infectada.

El juicio se ha prolongado algo más de dos horas. Durante la vista, en la que han declarado varios testigos, la joven ha negado los hechos. La mujer se enfrenta al pago de una multa de 6.480 euros en total, a razón de 12 euros al día durante 18 meses.

La foto de la acusada corrió por las redes sociales como la pólvora. Debía guardar confinamiento obligatorio, pero hubo quien aseguró haberla visto llevando una vida normal fuera de su domicilio. 

El Consejero de Sanidad anunció que se tomarían medidas contra esta joven de 27 años, que responde a las iniciales F.H.B. Incluso agentes policiales vigilaron la puerta de su casa durante unos días.

La Ciudad denunció y en el juzgado la mujer no quiso conformarse con el pago de una multa, lógicamente bastante inferior a lo que ahora se le pide. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad