Sucesos/Tribunales

Vivas acusa a Antena 3 de tratar con sensacionalismo la situación en Ceuta

photo_camera Vivas atiende a los medios/M.G.

El presidente de la Ciudad subraya la labor de las fuerzas de seguridad contra el terrorismo islamista

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ha indicado que le parece “muy bien”, la decisión del Gobierno de emprender acciones legales contra Antena 3 por el programa sobre yihadismo emitido el martes dentro de la serie ‘En tierra hostil’.

El programa se hacía eco de distintos testimonios de personas supuestamente relacionadas con el yihadismo entrevistadas en Ceuta y en la vecina localidad marroquí de Castillejos.

“Me parece muy bien que se ponga en manos de la Fiscalía”, declara Vivas. El presidente del Gobierno autónomo pone de relieve por otra parte los esfuerzos que se están realizando para combatir la yihad y en este sentido ensalza la labor que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Concretamente sobre la Policía Nacional dijo que “están haciendo una labor magnífica”.

Vivas señala por otra parte que el citado programa televisivo “es uno más. Yo voy a cumplir dentro de poco 62 años y ya estoy acostumbrado a este tratamiento que se le ha venido dando a Ceuta”, afirma, con cierto enojo.

El presidente apunta finalmente que hay que huir del “sensacionalismo” y que los periodistas que realizaron el reportaje “venían con las ideas preconcebidas”.

Vivas en Madrid

El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, intervendrá mañana en una de las ponencias organizadas con motivo de la convención nacional que el Partido Popular inaugura en Madrid. El dirigente popular ceutí participará en la ponencia “Seguridad y Justicia” junto con el ministro de Interior, Jorge Fernández. 

 

Comentarios