defiende la gestión de fernández cucurull

Vivas cree que son "cada vez más" las personas que entran en Ceuta para delinquir

El presidente de la Ciudad ha hecho esta valoración tras ser preguntado por la concentración celebrada el pasado sábado en la Plaza de los Reyes, protesta que reunió a 650 personas convocadas por la plataforma "Ceuta Insegura". Vivas ha hecho una encendida defensa de la gestión en materia de seguridad ciudadana desarrollada por el delegado del Gobierno.

Miniatura 2
photo_camera Aspecto de la concentración celebrada el sábado en la Plaza de los Reyes/ CRISTIAN MARFIL

 “La mayoría viene a trabajar pero también hay algunos que, desgraciadamente y cada vez más, vienen a delinquir”. Con estas palabras, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha caracterizado este lunes los flujos de personas que a diario cruzan la frontera de El Tarajal para entrar en Ceuta.

Vivas ha hecho esta valoración tras ser preguntado por la concentración que el pasado sábado reunió a 650 personas en la Plaza de los Reyes convocados por la plataforma “Ceuta Insegura”.

El presidente ha destacado la “respuesta ordenada y pacífica” de los asistentes a la movilización y ha defendido la involucración de los poderes públicos en la defensa de la seguridad ciudadana.

La máxima autoridad municipal ha asegurado que la Ciudad estudia todo tipo de medidas para combatir la criminalidad en las calles. Vivas ha avanzado que entre las iniciativas en estudio se encuentran la instalación de videocámaras en las calles, el apoyo en la seguridad privada, la ampliación de los servicios prestados por la Policía Local y el incremento del número de agentes en plantilla.

El presidente también se ha mostrado dispuesto a atender la petición de reunión que los promotores de “Ceuta Insegura” plantearon ante los medios en el transcurso de la concentración del sábado.

En su intervención, Vivas ha defendido reiteradamente la gestión del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en el ámbito de la seguridad ciudadana. “Es un ceutí al que le duele esta tierra y la persona ideal para afrontar estas cuestiones”, ha sentenciado.