La denuncia fue interpuesta en mayo por UGT y el Juzgado nº 2 ha abierto diligencias

Vivas será investigado por si cometió un delito de prevaricación al nombrar a varios cargos públicos

Agotada la vía de lo contencioso-administrativo el asunto pasa ahora a la fase penal. El juez ha abierto diligencias previas por el nombramiento de varios viceconsejeros en 2013. 
vivas recortada
photo_camera Juan Vivas, presidente de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ceuta ha abierto diligencias previas por ver indicios de la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa en el caso de los nombramientos reiterados de miembros del Gobierno "no electos" por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. En concreto, por el nombramiento en 2013 de Adelaida Álvarez y otros viceconsejeros, cuyos puestos habían sido anulados anteriormente por los tribunales cuando eran subdirectores generales. 

UGT presentó en mayo una denuncia contra Juan Vivas por entender que el presidente de la Ciudad eludía el cumplimiento de las distintas sentencias emitidas y a tenor del "desmesurado" nombramiento de cargos que según los tribunales no se ajustaban a derecho.

El incumplimiento reiterado del Gobierno de Ceuta de las distintas sentencias judiciales fue calificado por el Tribunal Supremo como "fraude de ley", según subrayó el sindicato que ya avisó que denunciaría las "piruetas" de Vivas.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad