Sucesos/Tribunales

Los interrogatorios a los alumnos continúan esta tarde

La defensa del exprofesor del San Agustín no logra la nulidad del registro y volcado de sus dispositivos

Hasta el momento la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha deliberado sobre las cuestiones prejudiciales planteadas por la defensa y se han realizado dos interrogatorios a alumnos del colegio. 

Uno de los juicios más mediáticos del año ha comenzado este lunes: los supuestos abusos sexuales a menores por un exprofesor del colegio San Agustín, para el que Fiscalía pide entre 42 y 66 años de cárcel por varios delitos que ahora se tienen que probar. La sesión matinal se ha prolongado hasta las 15.15 horas. 

Sobre las 10.30 llegaba al Palacio de Justicia el acusado, A.D.B., defendido por el abogado Javier Cabillas. Frente a ellos, la fiscal y la acusación particular. El juicio ha sido público con la única limitación de no grabar voz e imagen de los testigos, alumnos del centro educativo, como ha dejado claro el presidente del Tribunal a los medios de comunicación, Fernando Tesón.  

De las cinco cuestiones prejudiciales o previas defendidas por la defensa del acusado, el Tribunal no ha admitido tres, una relacionada con el escrito de acusación "por exceder en los delitos que se le imputan" y otras dos relacionadas con el registro y volcado de la información que contenían los dispositivos de A.D.B. y que, según la defensa, o se produjeron fuera de plazo según dos autos o vulnerando la inviolabilidad del domicilio o el derecho al honor y a la intimidad del profesor. Las dos restantes se las reserva el Tribunal hasta el momento de la sentencia. 

El acusado se ha mostrado en todo momento muy tranquilo y más cuando han testificado los dos primeros alumnos que ha llevado su defensa y que han negado todo tipo de relación sexual o malintencionada por parte del docente hacia ellos. 

La sesión se reanuda a las 17.30 horas. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad