Sucesos/Tribunales

ES EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE "EL MAPE"

El juez ordena el ingreso en prisión de "Xino" y libertad con cargos para el otro detenido

"Xino" fue detenido el martes en un domicilio de la Cuesta Parisiana / ANTONIO SEMPERE
photo_camera"Xino" fue detenido el martes en un domicilio de la Cuesta Parisiana / ANTONIO SEMPERE

El presunto autor de la muerte de H.M.D., alias “El Mape”, el joven de 28 años que falleció el pasado sábado en El Príncipe a causa de un disparo en la cabeza, ya está en prisión. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 ha ordenado su inmediato ingreso en la cárcel de Los Rosales, donde ha sido internado en torno a las cuatro de la tarde. El segundo detenido en la operación policial ha quedado en libertad con cargos acusado de encubrimiento.

El titular del Juzgado número 4 ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de  "Xino", al que la se le atribuían las presuntas autorias de dos delitos de intento de homicidio y otro de asesinato. La otra persona que fue detenida en la operación y que estaba acusada de darle la cobertura necesaria ha quedado en libertad con cargos. "Xino" ha ingresado en torno a las cuatro de esta tarde en el centro penitenciario de Los Rosales,  aunque posiblemente acabará siendo trasladado a una prisión de la Península.

El arresto de "Xino" se produjo en torno las 6.15 horas de este martes en un domicilio de la Cuesta Parisiana. El detenido se resitió a su captura y se ha hecho fuerte en el interior de la vivienda. El hombre ha llegó a disparar hasta en veinte ocasiones contra los agentes. La operación se saldó con la detención de un segundo individuo que, según informó la Policía, le proporcionaba "la cobertura necesaria".

El detenido fue puesto a disposición judicial esta mañana, aunque durante la madrugada fue trasladado a las dependencias del Hospital Universitario para practicarle varias pruebas, según ha podido saber Ceuta Actualidad.

En el registro de la casa se intervinieron dos armas de fuego, un revolver 38 especial, al parecer el usado para cometer los hechos, y una pistola Glock, con la que efectuó los disparos contra la Policía, además de un cargador municionado. Se recogieron quince vainas en el interior de la vivienda producto de los disparos efectuados contra la Policía.

En la operación también se procedió a la detención de otro sujeto en el interior de la vivienda, en otra estancia, que colaboró con el presunto autor del homicidio facilitándole los vehículos que utilizó para cometer el homicidio y las dos tentativas también de homicidio.

Comentarios