En libertad provisional con cargos y condicionado a medidas cautelares

Sale de prisión el maestro del "Ramón y Cajal" denunciado por abusos a menores

Esta mañana ha abonado la fianza de 5.000 euros que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 tras la declaración de este lunes 
CUADRO
photo_camera Los padres del maestro durante la declaración del lunes (C.A./ARCHIVO)

El maestro interino de Educación Física del colegio Ramón y Cajal acusado de abusos sexuales a menores ha salido de prisión esta tarde, tras hacerse efectiva la fianza que le impuso el juez del Juzgado de Instrucción nº1 de la ciudad.  

El docente fue detenido el pasado 21 de febrero y el titular del Juzgado de Instrucción nº3 decidió el 24 de febrero su ingreso en prisión provisional sin fianza. 

Este lunes el acusado era llamado a declarar nuevamente y otro juez dictó un auto manteniendo la prisión provisional pero pudiendo eludirla previo pago de cinco mil euros de fianza. Un auto que mejora la situación de su cliente, según declaró su abogado.  

Aunque está en libertad se han decretado una serie de medidas cautelares que el maestro tiene que cumplir: una orden de alejamiento de cien metros de las menores, la comparecencia semanal para firmar en el juzgado y la entrega del pasaporte.