Sucesos/Tribunales

Todo apunta a que Intenta demostrar que el policía padece problemas psíquicos

El letrado del presunto asesino de su mujer pide a la Policía Local las bajas por depresión del agente

1111
photo_camera El juzgado Nº4 de Violencia sobe la Mujer fue el que envió a prisión al acusado de asesinato (C.A.)

La Fiscalía solicitó que se persone la Ciudad Autónoma de Ceuta como responsable civil al haberse cometido el crimen en acto de servicio. 

El policía local acusado del asesinato de su mujer, Mari Ángeles, y que en estos momentos cumple pena de prisión provisional en un centro penitenciario, podría enfrentarse a una condena de privación de libertad entre 15 y 25 años de mantenerse los cargos a petición del Ministerio Fiscal. De 10 a 15, si la defensa consigue que finalmente se considere homicidio. 

En esto último, en rebajar la calificación jurídica de los hechos trabaja actualmente la defensa del agente A.D. que se encuentra en prisión desde el pasado 16 de marzo por mandato del Juzgado nº4 de Violencia contra la Mujer. Es un caso de violencia machista. 

El letrado del presunto asesino que utilizó su arma para acabar de dos disparos con la vida de su pareja, ha solicitado documentación a la Policía Local relativa a las bajas por depresión y otros motivos de salud que el agente ha presentado durante su carrera profesional para intentar probar algún tipo de alteración psíquica que rebajara la pena antes de la celebración del juicio oral.  

Por su parte la Fiscalía ya había solicitado que se persone la Ciudad Autónoma de Ceuta como responsable civil al haberse cometido el crimen en acto de servicio del policía. Asimismo, se está a la espera de recabar información sobre el resultado de la autopsia con detalle para manejar más datos de cómo se produjo la muerte. 

El  hombre presuntamente disparó a su esposa en presencia de su hija de 17 años que también prestó declaración sede judicial ya que fue testigo de los hechos en el domicilio familiar. La pareja había comenzado a tramitar la separación. El crimen ocurrió en una vivienda de Parques de Ceuta. 

 

Comentarios