PROVENIENTE DE AMSTERDAM

Marruecos interviene más de 8 millones de dírhams en diferentes divisas ocultos en un autobús

La aprehensión se realizó ayer lunes y se saldó con la detención del conductor del autobús en el que se encontró el dinero.

Agentes aduaneros de Marruecos intervinieron más de 8 millones de dírhams que iban a ser introducidos por personas que viajaban en un autobús procedente de Ceuta, pero que había partido desde Holanda. En la intervención fue detenido un español, el conductor del autobús, y otras dos personas.

Fuentes de la aduana marroquí indicaron que a primeras horas de la mañana de ayer frustraban un intento de contrabando. En total eran 700.000 euros y 940.000 coronas danesas, que se cifran en 8 millones de dirhams, según las estimaciones de las autoridades de Marruecos.

Eran tres personas las que al parecer trataban de introducir el dinero en el país vecino, sin los requisitos legales preceptivos. Así, carecían del previo permiso de las autoridades marroquíes competentes y ocultaban el dinero entre los equipajes de varios pasajeros del autobús que se desplazaba desde Amsterdam a Tánger. El conductor del vehículo, de nacionalidad española, su ayudante, y otra persona de nacionalidad marroquí estarían involucrados en el asunto, según las fuentes consultadas.

Ahora se evalúan por parte de las autoridades marroquíes los procedimientos administrativos y legales que se deducirán de la operación.