reunión de coordinación entre la delegación del gobierno y la ciudad

Los cuerpos policiales miran a la frontera y el puerto

Un momento de la reunión celebrada este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Representantes de las administraciones central y local y responsables de los cuerpos de seguridad han mantenido este miércoles una reunión de coordinación en la sede de la Delegación del Gobierno. 

La Delegación de Gobierno y la Ciudad han acordado el refuerzo de las medidas de seguridad en espacios sensibles como la frontera y el puerto. Éstas son algunas de las iniciativas diseñadas en el transcurso de la reunión de coordinación que representantes de ambas administraciones y responsables de las fuerzas de seguridad han mantenido este miércoles.

Las medidas programadas, que materializan las órdenes emanadas del Ministerio del Interior con motivo del refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista, pasan también por una mayor vigilancia sobre los espacios habitualmente frecuentados por un gran número de personas y la implantación de medidas de seguridad pasivas como la instalación de nuevo mobiliario urbano. Además, se ha previsto mejorar los dispositivos de prevención y reacción y fomentar actuaciones conjuntas entre los diferentes cuerpos policiales, entre ellas iniciativas para la formación específica de los agentes y entrenamientos compartidos.

El encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, ha estado presidida por el titular de la institución, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.