Ceuta: cuatro menores detenidos tras un fin de semana de robos violentos
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos con violencia e intimidación ocurridos este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Las actuaciones han concluido con la detención de cuatro menores de edad, gracias a la rápida intervención de los funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) tras recibir los avisos a través de la Sala CIMACC 091.
El primer suceso se produjo el sábado 27 de abril en la calle Córdoba, en las inmediaciones de las viviendas militares. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que varios jóvenes estaban robando diversos objetos, mostrando una actitud amenazante y llegando incluso a forcejear con una vecina que les recriminó su conducta. A la llegada de los agentes, los sospechosos intentaron huir. Durante la intervención, uno de los menores embistió a un policía y opuso una gran resistencia a la detención, por lo que se les imputa un delito de robo con violencia y atentado contra agente de la autoridad.
Durante la investigación, se constató que uno de los menores implicados en este primer incidente también participó en otro robo con violencia ocurrido el 26 de abril en el túnel del Chorrillo. En este caso, las víctimas fueron otros dos menores de edad. Los autores habrían empleado un cuchillo de cocina, un palo de grandes dimensiones y un cortaúñas modificado como armas para intimidarlos. Tras las gestiones policiales pertinentes, el menor también fue arrestado.
El tercer hecho tuvo lugar el mismo 27 de abril, alrededor de las 22:15 horas, en un kiosco ubicado en el Polígono Virgen de África. Otro menor intentó cometer un robo con violencia utilizando una navaja. Tras desplegar varias batidas en la zona, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor en la avenida González Tablas.
La Policía Nacional continúa trabajando en el esclarecimiento de estos hechos y recuerda la importancia de alertar de inmediato a las fuerzas de seguridad ante cualquier situación sospechosa.