LA DROGA FUE HALLADA DURANTE UNAS MANIOBRAS

Detenidos tres militares destinados en Ceuta por el alijo de 200 kilos de hachís intervenido en Almería

Una fila de carros aguarda embarcar para desplazarse hasta la Península/ A.S./ARCHIVO

Los arrestados formaban parte del contigente que a mediados de octubre se desplazó hasta el campo de maniobras y tiro "Álvarez de Sotomayor" para participar en unos ejercicios de entrenamiento. 

La Guardia Civil de Almería ha detenido en la mañana de hoy martes a tres militares como presuntos responsables del alijo de 200 kilos de hachís incautado el pasado 16 de noviembre en el campo de maniobras y tiro de “Álvarez de Sotomayor”. Los tres militares arrestados, con destino en Ceuta, se habían desplazado a Almería en un ejercicio de entrenamiento que movilizó a unidades del Tercio Duque de Alba de La Legión y el Regimiento de Ingenieros número 7.

La droga fue descubierta por un soldado que advirtió a sus superiores de la presencia en un vehículo de mochilas que habían sido cargadas escapando a su supervisión.

“El Ejército de Tierra y la Comandancia General de Ceuta mantienen una actitud de tolerancia cero con las drogas, realizando diversas acciones tanto de concienciación como de actuaciones y procedimientos para que no se produzcan estos incidentes, y manteniendo una estrecha relación de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, asegura la Comandancia General de Ceuta a través de un comunicado. Las autoridades militares en la ciudad han sido las que han informado sobre la detención de los tres implicados en el alijo.