delito contra los derechos y deberes familiares

Detenidos los padres de un niño tetrapléjico por intentar abandonarlo en el Hospital Universitario

Los padres querían dejar solo al menor tetrapléjico / ARCHIVO

Cuando los padres del menor de ocho años son informados sobre la patología de su hijo tetrapléjico, desnutrido y deshidratado, plantean dos opciones: o llevárselo o dejarlo solo en el Hospital para trabajar y poder ocuparse del resto de la familia.

El pasado día 5 la sala del 091 recibió una llamada solicitando la presencia de la Policía Nacional en las Urgencias del Hospital Universitario donde, al parecer, “unos padres querían dejar abandonado a su hijo tetrapléjico con síntomas de deshidratación y malnutrición”.

Los agentes se entrevistaron con el personal facultativo del hospital quienes confirman que la pareja llegó a Urgencias con un menor de 8 años, tetrapléjico y con síntomas de mala nutrición y deshidratación. Al parecer cuando los progenitores son informados de la patología crónica del niño “con malestar general y posibilidad de fallecimiento, estos plantean dos opciones: o llevarse al menor o dejarlo allí solo y marcharse por temor de perder el padre su actual trabajo y la madre tener que atender al resto de la familia”.

Los padres han sido detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares, “dando cuenta de todo lo ocurrido a la Autoridad Judicial y la Fiscalía”. Ambos han sido puestos en libertad  por la Autoridad Judicial.