SEGURIDAD

La elevación del nivel antiterrorista se traduce en una discreta presencia policial en las calles de Ceuta

Una patrulla policial en el Paseo del Revellín / ANTONIO SEMPERE

La decisión del Gobierno de elevar la alerta terrorista tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia se ha dejado notar en las calles de la ciudad a través de una discreta presencia policial. 

La decisión del Gobierno español de elevar el nivel de alerta antiterrorista después de los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia se traducía ayer en una discreta presencia policial en las calles y los centros neurálgicos de la ciudad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciaba hoy la elevación de la alerta desde el nivel 3 (medio) al 4 (alto). España dispone de cinco niveles de alerta antiterrorista.

El nivel 4 implica el refuerzo de la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras consideradas críticas. Este nivel de alerta supone una mayor presencia policial en las calles y en infraestructuras como centrales nucleares, instalaciones eléctricas, centros de comunicación, plantas químicas y de distribución de agua, estaciones, trenes y aeropuertos. Ayer era visible la presencia de agentes de la Policía Nacional a las puertas de las dependencias de Cepsa.