Intervención de la Guardia Civil de Ceuta en un pase de migrantes

Patrulleras de la Guardia Civil

Los agentes interceptaron una embarcación con rumbo a Algeciras en la que se encontraban 7 personas

En una operación exitosa llevada a cabo por el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, se interceptó una embarcación deportiva que había tomado rumbo hacia Algeciras. A bordo de la embarcación se encontraban siete personas de nacionalidad marroquí, que habían sido recogidas en las costas de la Ciudad Autónoma con la intención de ser trasladadas a la península.

El patrón de la embarcación, identificado como M.M.A., de nacionalidad española y vecino de Ceuta, fue detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Este incidente pone de manifiesto la existencia de grupos criminales que se dedican a la lucrativa actividad de trasladar inmigrantes entre la Ciudad de Ceuta y las costas de la península. Utilizando pequeñas embarcaciones deportivas o motos acuáticas, ofrecen sus servicios a quienes buscan llegar a la península de manera ilegal.

La detención de M.M.A. llevó a la apertura de una investigación para esclarecer totalmente el delito y determinar si había más personas involucradas en el hecho delictivo. Tras arduas labores de investigación, se logró identificar a dos personas más que habían participado en los hechos.

El día 2 del mes en curso, se procedió a la investigación de A.K.M.A. y A.M.M., ambos vecinos de Ceuta, por su colaboración en el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La Autoridad Judicial que entiende del procedimiento será informada de estos hechos.