ACTOS VANDÁLICOS

Insultos y escupitajos en la línea 4 de autobuses ante la falta de escolta policial

Así ha quedado la luna trasera de la línea 4

A pesar del compromiso adquirido ayer mismo de escoltar a los autobuses por el interior del Príncipe Alfonso, este mediodía se ha producido una nueva agresión al conductor y al inspector de la línea 4, así como la rotura de la luna trasera "ya que ninguna patrulla ha acompañado al coche en su recorrido".

Nuevo acto vandálico a los autobuses urbanos. Si la última agresión se produjo en la línea 8, hoy en torno a las 14.45 horas el autobús de la línea 4, a su paso por la rotonda del Reina Sofía, ha sido apedreado por unos jóvenes, que además dentro del vehículo han comenzado a golpear puertas y ventanas con la intención de romperlas. Según ha podido saber Ceuta Actualidad cuando el conductor y el inspector que le acompañaba les han llamado la atención, han comenzado a insultarles y hasta les han escupido. Tan tensa ha sido la situación que al inspector le ha dado un ataque de nervios.

Desde el Comité de Empresa, José Antonio Blanco, ha explicado a Ceuta Actualidad que a pesar del compromiso adquirido ayer, "la Policía Local no estaba en el interior del Príncipe para acompañar al autobús de esa hora". El dispositivo puesto en marcha escolta a los buses desde las Puertas del Campo hasta Erquicia y de ahí hasta el interior de la barriada. Hoy al llegar el primer autobús a la rotonda en cuestión sobre las 14.45 horas, la Policía ha preguntado por el de la Linea 4. Según fuentes consultadas por este periódico "viendo que se hacia tarde y que su turno terminaba a las 15 horas la patrulla ha decidido irse sin escoltar a ningún autobús" y así entonces cuando se han producido los destrozos. Ante esta situación de total indefensión e impotencia, Blanco teme que mañana ningún conductor quiera cubrir el servicio de las líneas 4 y 8 en el horario de salida de los institutos.