DECLARACIONES A "EL ESPAÑOL"

El jefe de la lucha antiterrorista marroquí liga la seguridad de Ceuta y Melilla a la cooperación con Rabat

Fuerzas militares marroquíes durante un operativo/ C.A.

“En caso de no contar con una estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad marroquíes, cualquier zona puede suponer un motivo de preocupación”, asegura a "El Español" el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos, Aldelhaq El Khayyam.

“En caso de no contar con una estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad marroquíes, cualquier zona puede suponer un motivo de preocupación”. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a “El Español” el líder de la lucha antiterrorista marroquí, Aldelhaq El Khayyam, a propósito del riesgo de atentado sobre Ceuta y Melilla. Khayyam, director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, recuerda al periodista que ha sido precisamente la colaboración entre España y Marruecos la que ha permitido la desarticulación de varias células terroristas activas en ambas ciudades.

El funcionario marroquí, sin embargo, no entra a valorar el grado de preocupación que existe sobre la exposición de ambas ciudades a la amenaza terrorista. “Son las autoridades españolas las que deberían contestar a esta pregunta”, se limita a responder a “El Español”.

Khayyam asegura que no hay constancia de que existan yihadistas entre los migrantes que cruzan clandestinamente desde España a Marruecos.