Los socialistas acusaron al PP de colocar "irregularmente" a Pedro Sierra en puestos de responsabilidad de la Administración

La juez archiva la denuncia del PSOE por el caso Sierra

Hernández presentando la denuncia en Fiscalía (C.A.)
La denuncia contra el presidente de la Ciudad y los consejeros de Medio Ambiente y Fomento fue interpuesta por una serie de decisiones adoptadas por el gobierno popular entre 2009 y 2014.

El juzgado de Instrucción nº6 ha archivado la denuncia interpuesta contra el presidente Juan Vivas y los miembros de su Gobierno en la anterior legislatura, Néstor García, y Fernando Ramos, consejeros de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente por entender que no existe ilícito penal.

Fue el PSOE quien presentó el 1 de abril ante Fiscalía una denuncia contra los tres políticos por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. Según los socialistas el PP habría facilitado de manera irregular el acceso a puestos de responsabilidad en la Administración local al trabajador de ACEMSA, Pedro Sierra.

Los hechos denunciados se produjeron entre los años 2009 y 2014 cuando Sierra fue asignado a la extinta GIUCE. Tras desaparecer la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo, Pedro Sierra se incorporó a su puesto en la empresa municipal de aguas.

Vivas tuvo que declarar el pasado mes de octubre y señaló que actuó conforme “al interés general y de acuerdo a la ley”. No creyó haber cometido irregularidad alguna ni “delito”.