Mafia activa en varias ciudades de Marruecos

Marruecos desmantela una banda especializada en falsificación de pasaportes

Pasaportes encontrados en el registro (CEDIDA)

Las autoridades marroquíes desmantelan una red criminal, activa en varias ciudades del país vecino y que estaba especializada en falsificar pasaportes y certificados de residencias de países europeos.

Los funcionarios marroquíes del Escuadrón del Crimen Organizado han logrado desarticular una banda  dedicada a falsificación de pasaportes  y residencias del espacio europeo.

Según el comunicado oficial de la  Oficina Central de Investigación Judicial marroquí, ha sido el arresto de dos personas en el aeropuerto internacional de Mohamed V de Casablanca, con destino a un país europeo y pasaportes  europeos falsos, lo que llevó a las autoridades a llegar a la red delictiva.

Son 14 las personas detenidas, hasta el momento, por formar parte de esta banda. Entre ellos se encuentran un hombre y una mujer argelinos, los cuales participaban en procesos administrativos y se encargaban de hacer de mediadores y captadores  de nuevas víctimas: jóvenes que sueñan con emigrar al extranjero y darle un futuro mejor a sus familias.  

La investigaciones y el posterior registro de los lugares desde los que la red operaba, ha permitido la incautación de sellos falsos pertenecientes a embajadas extranjeras, documentos de identificación y  residencias falsas, así como  máquinas utilizadas para la falsificación, automóviles, dinero y teléfonos móviles.

Por otra parte, las autoridades de la propia Oficina de Investigación Judicial ha señalado que aunque la red de falsificación haya logrado llevar a cabo con éxito una cantidad importante de operaciones, continuarán trabajando con el objetivo de arrestar a todos los involucrados e incautar todas las herramientas que permiten la falsificación de todo tipo de documento oficial.