Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron ayer jueves en el puerto deportivo a dos personas a las que se incautó unos 27 kilos de hachís ocultos en una garrada de gasolina y en una boya náutica. Los arrestados, residentes en la Península, se encontraban a bordo de una embarcación semirrígida con motor fuera borda cuando fueron requeridos por los policías, quienes se hallaban en el recinto desarrollando controles rutinarios.
Los agentes descubrieron que una de las garrafas de gasolina que se encontraba en la embarcación había sido manipulada, lo que les llevó a abrirla. Una boya también levantó las sospechas de los policías. En ambos casos, en el interior hallaron hachís cubierto por una envoltura de plástico.
La Policía intervino la embarcación, dinero fraccionado y varios teléfonos móviles.
En dependencias policiales, la Brigada Provincial de Policía Científica y miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) contabilizaron en el interior de la garrafa 180 tabletas de hachís, con un peso aproximado con envoltorio y embalaje de 21 kilos y 700 gramos. En la boya náutica se escondían 37 tabletas con un peso total de 5 kilos y 300 gramos.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes por la comisión de delitos similiares, serán puestos a disposición judicial una vez acabadas las diligencias policiales.