LA INVESTIGACIóN SIGUE ABIERTA

Un portavoz oficial de Marruecos confirma las intenciones de los yihadistas de Nador de atentar en Ceuta

Agentes de una unidad antiterrorista marroquí/ C.A.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director general de la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos, Abdelhak El Khayam, califica la célula desmantelada el pasado viernes de "muy peligrosa".

El director general de la Oficina Central de Investigación Judicial marroquí, Abdelhak El Khayam, ha confirmado este jueves en Madrid a la agencia Europa Press que la célula yihadista desarticulada el pasado viernes en la localidad de Nador tenía entre sus objetivos la comisión de atentados contra personalidades militares y civiles en Ceuta y Melilla. "Lo que puedo decir sobre esta célula, aunque no puedo detallar más porque está bajo secreto de sumario, es que era muy peligrosa y que tenía previsto atentar contra personalidades militares y civiles tanto en Marruecos como en Melilla y Ceuta", ha confiado El Khayam a la agencia.

El director general, considerado el número 1 de la lucha antiterrorista en su país, ha explicado que las fuerzas de seguridad continúan investigando con mayor detalle los planes de la célula.

El Khayam da así carta de naturaleza a la información publicada por el portal de información “Le 360”, que desvelaba los propósitos de los tres detenidos en Nador.

En sus declaraciones a Europa Press, el representante marroquí ha negado que exista una incidencia mayor de casos de radicalización yihadista en las regiones del norte de Marruecos próximas a Ceuta y Melilla como Castillejos. Según ha subrayado, la mayoría de células que han sido desarticuladas en su país se hallaban en el interior.