Televisión

600.000 euros: El dinero que Intereconomía deberá pagar a Josep Pedrerol

pedrerol

Lo que no ha podido lograr es ese millón y medio de euros que tenía pactado con el grupo en caso de incumplir el contrato alguna de las dos partes

Casi con un mes de retraso, los Reyes Magos, disfrazados de personal de un juzgado de Primera Instancia de Madrid, le van a traer nada menos que 600.000 euros a Josep Pedrerol. Eso sí, el presentador de La Sexta no tiene muy claro el poder percibir esa cantidad, cuando menos en un futuro cercano.

De momento sí puede estar tranquilo por haber ganado el contencioso que mantenía con Intereconomía, desde que ésta decidió suspender en 2013 el programa Punto Pelota que él presentaba en ese canal. El periodista interpuso una demanda por despido improcedente y ahora los tribunales parecen haberle dado la razón.

La sentencia obliga a Intereconomía a abonarle los atrasos, más una multa por lo que cabe considerarse como despido improcedente, más las costas. En total, Pedrerol debería recibir una cantidad de en torno a los 600.000 euros, que es lo que pedía su defensa desde un principio.

Hay que recordar que en aquel entonces Punto Pelota tenía bastante aceptación en la audiencia, casi la misma que ahora tiene El Chiringuito de Jugones en Neox, y en el momento del despido Pedrerol denunció que se le debían seis meses, unos impagos reiterados que le obligaron a pedir un crédito para pagar a sus empleados, ya que la tertulia la producía una empresa suya.

A partir de ahí tuvo que buscar trabajo y pudo fichar por Atresmedia, donde ahora presenta Jugones en La Sexta y El chiringuito en Mega, al tiempo que sus abogados interponían una demanda contra Intereconomía, reclamando los seis meses de sueldo y una indemnización por daños y perjuicios, por, por ejemplo, ni dejarle acceder a su puesto de trabajo y porque en el contrato que tenía se especificaba que si una de las dos partes ponía fin a la relación unilateralmente, debería abonar 1,5 millones de euros.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios