El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la concesión de 604.000 euros en subvenciones a la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto para el desarrollo de la estrategia de resiliencia turística. En concreto, las ayudas van destinadas a la financiación de dos proyectos orientados a favorecer la modernización y la mejora de la competitividad. Así, la Cámara de Comercio recibirá 500.000 euros y el Centro Comercial Abierto, 104.000.
Los proyectos subvencionados buscan promover la organización de acciones de divulgación, marketing para centro comercial y turístico, organización de eventos, promoción de la ciudad y captación de proyectos de inversión y de turistas.
Modificación del convenio Ciudad-Ministerio
El Gobierno local también ha aprobado la modificación del convenio que en 2022 firmó la Ciudad con el Ministerio de Turismo para el desarrollo de proyectos de modernización y mejora de la competitividad turística. Precisamente, las acciones desarrolladas por la Cámara y el Centro Comercial Abierto ahora subvencionadas se encuentran amparadas en este convenio.
La Ciudad solicitó la modificación del texto ante la evidencia de que contemplaba plazos inasumibles para la ejecución de algunos de los proyectos planteados. Además, pidió la sustitución de algunos de ellos por otros que no supusieran un incremento en el coste.