Turismo Ceuta

El reciclaje de residuos a debate en Marruecos

El Gobierno de Marruecos apuesta por el desarrollo del reciclaje

La conferencia de prensa organizada por Forum 7 y Reed Exposition France con motivo de la preparación del salón Pollutec  que se celebrará el 5 y el 8 de octubre, ha servido  a sus organizadores para informar sobre el reciclaje en el país alauí y los avances en la gestión de residuos tras la promulgación de la ley 28.00 en 2006.

Según fuentes ministeriales, el programa ha permitido la rehabilitación de 24 vertederos incontrolados así como la creación de otros tantos centros de eliminación y reciclaje. Sin embargo, consideran que queda mucho por hacer en un país en el que se crean 1,6 millones de toneladas de desechos industriales, de los cuales 250.000 toneladas son peligrosas, y por ello, hacen un llamamiento a empresas y organismos para mejorar esta situación. En esta línea, los organizadores destacan iniciativas como la de la sociedad Ecoval, que trata 20.000 toneladas de desperdicios en la región de Casablanca y que cuenta con otras dos plantas en Bouskura y Tánger.

Esta conferencia llega después del acto inaugural de Photovoltaica en el que el presidente de la agencia Masen, Mustapha Bakkoury recordaba la necesidad de explorar diferentes fuentes de energía como la biomasa.

Fuente: Les Eco