ULTIMOS VIDEOS

Pleno de aprobación definitiva del Presupuesto General para 2022

Gutiérrez (PSOE): "No estamos votando a favor del Gobierno, sólo pensamos en lo mejor para Ceuta"

"Hemos aportado nuestro granito de arena a estos presupuestos pero somos conscientes de que no es suficiente, Ceuta necesita más". 

El Grupo Parlamentario Socialista ha decidido participar activamente en la aprobación de unos presupuestos muy importantes para Ceuta dada la grave situación por la que está pasando la ciudad desde hace más de dos años, con tres crisis a sus espaldas. 

El portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, ha asegurado desde el primer momento de su intervención que su partido va a luchar siempre para atender los necesidades de Ceuta. "Hemos aportado alegaciones a este presupuesto para dar soluciones y que ningún ceutí se quede atrás. Queremos unos presupuestos sociales, solidarios, que ayuden a las personas, sobre todo a los ceutíes que peor lo están pasando".

Gutiérrez ha desglosado las seis enmiendas que el PSOE ha presentado a los presupuestos y que han sido aprobadas por el Gobierno.

- La puesta en marcha de un Plan de Empleo para personas vulnerables, en el que se le de prioridad a las familias sin ingresos. Un Plan de Empleo con un fuerte componente formativo.

- Incrementar la partida destinada al Banco de Alimentos en 300.000 euros.

- Una partida para mejorar los cementerios de la ciudad que padecen sobre todo problemas de mantenimiento. 25.000 euros para adquirir un vehículo que cubra las necesidades del cementerio musulmán.

- 10.000 euros más para Mujeres Progresistas. El socialista ha explicado la labor que desempeña esta asociación centrada sobre todo en la violencia de género. 

En este punto Gutiérrez se ha dirigido al diputado de Vox, Carlos Verdejo, ya que este partido está luchando para que el gobierno quite la subvención a esta asociación a la que denominan chiringuito. Al mismo tiempo, el socialista le ha reprochado a Verdejo que el otro día la Asamblea guardara un minuto de silencio por una nueva víctima de la violencia machista y el diputado de Vox se marchara de la sala. "Espero que en las próximas elecciones no os vote ninguna mujer". 

- Aumentar la partida para la Casa de Ceuta en Algeciras en 8.000 euros más.

- Una oferta de empleo pública que cubra necesidades. Para ello, el PSOE propone cuatro plazas más de Bombero. 

Política social, empleo, progreso, vivienda, estabilidad y convivencia, son los ejes principales del PSOE para estos presupuestos. 

Gutiérrez ha vuelto a dejar claro que estos no son sus presupuestos pero es el momento de avanzar juntos. "No estamos votando a favor del Gobierno, no le estamos dando un cheque en blanco. Es un acto de responsabilidad, a favor de lo que en estos momentos es mejor para Ceuta y los ceutíes". 

El socialista considera que "hemos aportado nuestro granito de arena pero somos conscientes de que no es suficiente, Ceuta necesita más. Ceuta necesita unión y no enfrentamiento, desbloqueo y no bloqueo, un puente y no un muro".

Gutiérrez ha finalizado su intervención dejando claro que el PSOE "va a seguir trabajando en la dirección correcta con democracia y humildad". 

Comentarios