ULTIMOS VIDEOS

Espera que estos acuerdos vayan "fructificado"

Mateos asegura que Marruecos está respondiendo y "estamos llegando a acuerdos"

Asegura que el país vecino actuó en Navidad para impedir la entrada de unos mil migrantes en Ceuta, que era la previsión que conoció España unas semanas antes y que ayer corroboró el ministro de Exteriores.  

El pasado domingo el ministro de Exteriores Albares quiso dar otro impulso más a las futuras relaciones cordiales, es lo que se pretende entre España y Marruecos. En el aspecto migratorio la Delegada ha indicado hoy que la colaboración es buena. No parece que existe la misma agilidad con la respuesta de Marruecos sobre la situación social y familiar de los menores extranjeros no acompañados, que son documentos necesarios para tramitar los expedientes individuales en el proceso de devolución a su país.  

Sobre Navidad y la posibilidad de que entraran unas mil personas en Ceuta a través de la frontera, que corroboró este domingo Albares, la Delegada ha reconocido que tenía conocimiento de esta situación y que hubo que movilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, Marruecos está respondiendo, ha dicho, y "estamos llegando a acuerdos" que "esperemos que vayan fructificando". 

Comentarios