Alán Iglesias, jefe de cocina de Aponiente, se fue de Ceuta “maravillado”

El jefe de cocina, con 3 estrellas Michelín, participó en la I Semana Gastronómica Sostenible, organizada por la Cámara de Comercio. En esta mini entrevista hace balance de lo vivido.

Eventos como el de la I Semana Gastronómica Sostenible, organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta, sirven entre otras cosas para que vengan a conocer la ciudad y sus virtudes personalidades de fuera, en este caso del mundo gastronómico. Si hay en España un restaurante que ha sorprendido a todos por sus técnicas y su apuesta singular en los últimos años es Aponiente, el local comandando por el chef del mar, Ángel León, no ha prado de innovar entorno al mar hasta lograr el reconocimiento internacional con 3 estrellas de la prestigiosa guía MIchelín. Su jefe de cocina, Alan Iglesias, tuvo la ocasión de estar en Ceuta esta semana.

Y el balance no puede ser mejor, como él mismo reconoce en esta mini entrevista. Tanto que promete volver, sólo por ocio, con su mujer a visitar la ciudad y darle otra vuelta al Mercado central donde se ha quedado literalmente “maravillado” con la calidad y el precio de los productos. Le pasa como a tantos otros, que “no se lo esperan”. La ciudad en general y el mercado en particular. Su visita al Mercado se puede repasar en este otro vídeo que hicimos en directo mientras paseaba por los puestos de la mano de Carlos León, el General Manager el Grupo Aponiente, y disfrutaba de la calidad en los mostradores y la amabilidad tras ellos.

Su cara se ilumina sólo unas horas después de la visita al ser preguntado por lo vivido. No tiene desperdicio.