La Asamblea aprueba ampliar los descuentos en actividades culturales a parados y personas con discapacidad

 

El Gobierno acepta la enmienda presentada por Ceuta Ya! al borrador de la ordenanza reguladora de precios del Área de Cultura

 

Los desempleados y las personas con discapacidad tendrán un 15% de descuento en las entradas para eventos culturales, esto es, en el Teatro Auditorio del Revellín. El Gobierno acepta así la única enmienda, presentada por Ceuta Ya!, al borrador de la ordenanza reguladora de precios del Área de Cultura.

La votación, que ha abierto la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre, no ha requerido debate. Todo estaba debatido y contaba con el respaldo de toda la Asamblea con una sola excepción, la del grupo parlamentario de Vox, que ha preferido abstenerse y no toar parte de la medida.

Ceuta Ya! Ya avanzó que consideran la aprobación una “excelente noticia, máxime si tenemos en cuenta la desigualdad de la Ciudad”, argumentaban aludiendo al “Atlas de distribución de renta”, del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se afirma que la renta media de un ciudadano residente en el centro es seis veces superior a la de alguien residente en la periferia. “La medida supone un paso más hacia la democratización de un derecho básico y fundamental. En definitiva, se trata de hacer la cultura lo más accesible posible para todos y todas”, reivindican desde Ceuta Ya!, que aspiran a que esta medida sea aplicada también a los precios de los espectáculos deportivos.