El pleno aprueba, de nuevo, la instalación de una rampa náutica pública en San Amaro

La construcción de una rampa pública de acceso al mar para pequeñas embarcaciones ha vuelto al pleno, una vez más, esta vez con un compromiso público del Gobierno de la Ciudad de trabajar para su instalación en San Amaro. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha vuelto a llevar ante el pleno como propuesta una cuestión que ya no es una novedad: la instalación de una rampa pública de acceso al mar. Una propuesta aprobada hace 8 años, han recordado desde la formación localista, y que no se ha llegado a hacer efectiva después de que la Delegación del Gobierno diera su negativa a la instalación de la misma en San Amaro.

Y eso es, precisamente, lo que desde el MDYC se ha recriminado al Gobierno, que tras la negativa de la Delegación no se haya seguido trabajando para instalar algo que es una reivindicación de todos los amantes del mar. Para el grupo liderado por Fatima Hamed, “es una vergüenza que Ceuta sea una ciudad costera que no tenga acceso público al mar”, especialmente cuando todas las ciudades de nuestro entorno, y también la ciudad hermana de Melilla, lo tienen.

En esta ocasión, y ante la negativa de la Delegación a la instalación en San Amaro, desde el MDYC se ha propuesto que la misma se implante en la Almadraba, asegurando contar con un borrador de proyecto que haría viable la instalación en la misma.

El portavoz del PSOE, por su parte, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de esta infraestructura, recordando que en la última semana se ha reunido con el delegado del Gobierno para abordar esta cuestión, sin embargo ha planteado que la ubicación de esa rampa debe cumplir con dos características: un alto grado de usabilidad y la seguridad de las instalaciones, algo que considera que no se cumple en la Almadraba.

En otro orden de cosas, el portavoz de Vox ha señalado que lo que hay que preguntarse es por qué esa rampa no es una realidad, señalando a lo que recogía el informe de la Guardia Civil de 2021, que señalaba, entre otras cuestiones, el riesgo que suponía para el incremento de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de personas.

El encargado de dar respuesta ha sido el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, lamentando las acusaciones de la portavoz de MDYC relativas a que no se ha actuado para hacer realidad esta infraestructura, recordando que fue la Delegación del Gobierno la que dio su negativa y explicando que, ahora, esa puerta ha vuelto a abrirse. Por eso ha propuesto una transaccional al grupo proponente, destinada a apartar la Almadraba como ubicación y dejar la misma abierta.

Una transaccional que, en un primer momento, el MDYC no estaba dispuesto a aceptar pero que, sin embargo, ha acabado asumiendo tras la intervención del presidente de la Ciudad para señalar que las negociaciones con la Delegación del Gobierno se encuentran muy avanzadas y que la ubicación que vuelve a manejarse es la de San Amaro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad