Taller de brasas con Meme Rodríguez y Manu Martín: broche de oro para un martes muy gastronómico

La primera jornada de la Semana Gastronómica Sostenible organizada por la Cámara de Comercio ha tenido su broche de oro con el taller de brasas que han ofrecido Meme Rodríguez, chef ejecutiva del Timón de Roche, y Manu Martí, chef de Luz y Brasa en el local de este último, en plena plaza de África. Un taller en el que los asistentes, además de aprender de estos profesionales, han podido degustar tres platos espectaculares: aguacate a la brasa con pipirrana, mero a la brasa y costillar.

 

 El equipo de cocina del taller de brasas realizado en la tarde de este martes
photo_camera El equipo de cocina del taller de brasas realizado en la tarde de este martes

Se acerca la hora de la cena y les advertimos que con las imágenes que acompañan esta información se les va a hacer la boca agua. Imagínense, además, que pudieran percibir el olor a brasa, la frescura de las verduras o el sabor de una cerveza o un buen vino para acompañarlos. De todo eso han podido disfrutar los asistentes al taller de brasas que se ha celebrado esta tarde para poner el broche de oro a la primera jornada de la Semana Gastronómica Sostenible organizada por la Cámara de Comercio.

Las brasas como técnica clave en nuestros establecimientos
Verduras frescas antes de pasar por la brasa

Una cita que ha tenido como maestros de ceremonias a la chef ejecutiva del Timón de Roche, Meme Rodríguez, y al de Luz y Brasa, local en el que se ha desarrollado el taller, Manu Martín, y como protagonistas indiscutibles a los productos que esta misma mañana adquirían en el Mercado Central. Unos productos que, tal y como sucediera esta mañana con los representantes de A Poniente, han sorprendido a Meme Rodríguez, quien no ha dudado a la hora de alabar su “calidad excepcional”. Junto al pescado, de nuevo, las especias han sido la gran sorpresa para esta chef, “nos hemos quedado maravillados”, explica, justo unos instantes antes de iniciar un taller que ha dejado muy buen sabor de boca, y nunca mejor dicho.

Las brasas como técnica clave en nuestros establecimientos
Aguacate asado con pipirrana

Para la ocasión se han puesto sobre la mesa tres platos, comenzando por un aguacate asado acompañado de pipirrana, las verduritas cortadas sobre el aguacate que han puesto el punto definitivo a su sabor tras pasar por la brasa. Una delicia para abrir boca a lo que vendría después.

Las brasas como técnica clave en nuestros establecimientos
Mero a la brasa

Un mero de más de 3'5 kilos ha sido el centro de todas las miradas, abierto para hacer a la brasa, en las que ha permanecido en torno a 20 minutos, para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano su frescura, su calidad y su sabor. Sin duda, uno de los aciertos de la tarde.

Las brasas como técnica clave en nuestros establecimientos
Costillar a la brasa

El punto y final lo ha puesto un costillar, también a la brasa, para demostrar que la carne, pese a que en puerto de mar tire más el pescado, siempre es buena compañía.

Y es que la brasa está de moda. Las nuevas tendencias de vuelta a los orígenes en la cocina han puesto de relieve este tipo de platos, tan típicos de una ciudad como la nuestra, especialmente en verano. Platos saludables y sabrosísimos a los que no les hace falta nada más, y nada menos, que la maestría de quien domina las brasas y conoce el punto exacto del fuego para convertir productos excelentes en delicias para el paladar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad