Vida y Casa

¿Qué son los guantes de nitrilo y para qué sirven?

¿Qué son los guantes de nitrilo y para qué sirven?
photo_camera ¿Qué son los guantes de nitrilo y para qué sirven?
Descubre para qué sirven los guantes de nitrilo y cómo puedes sacarles el máximo partido en tiempos de coronavirus

Los guantes de nitrilo se han convertido en uno de los objetos más indispensables a la hora de hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

En más de una ocasión, se ha pasado por tu cabeza la idea de comprar guantes de nitrilo para poder realizar tus tareas del día a día sin necesidad de exponerte demasiado al COVID19.

Son muchas las opiniones acerca del uso de guantes durante la pandemia, pero sí que es cierto que se necesitan una serie de conocimientos básicos, sobre todo a la hora de ponerlos y retirarlos adecuadamente. 

Existen una serie de modelos de guantes que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades. Lo que más debes valorar es la talla de tu mano y el material del que está fabricado el guante. Así podrás usarlos de forma cómoda.

Qué son los guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo están fabricados de caucho sintético y es una alternativa ideal en caso de alergia al guante de látex. Además, son bastante sensibles y por ello también son muy utilizados en el ámbito sanitario.

El nitrilo, además, se caracteriza por su alta resistencia a la perforación, lo que convierte a estos guantes en uno de los más resistentes del mercado. 

¿Pero cuáles son sus usos? Están pensados, principalmente, para el ámbito sanitario. También son bastante usados para trabajos de limpieza, pero con el avance de la pandemia son muchas las personas por utilizar estos guantes de nitrilo en su vida diaria

El objetivo es poder tocar siempre las diferentes superficies, intentando no expandir o contraer el virus. Para ello, los guantes de nitrilo son la ayuda que necesitas para sentirte a gusto y protegido. Además, en tu hogar también los puedes emplear. 

¿Cuándo es aconsejable utilizar guantes?

Llevar guantes en el día a día puede convertirse en una falsa sensación de seguridad e higiene. Hay bastantes situaciones en las que es muy recomendable usar este producto.

  • Si tienes heridas o alguna infección en la piel
  • Como medida de prevención para evitar cortes, aunque también es recomendable emplear una malla metálica.
  • Para evitar abrasiones en la piel al emplear elementos químicos como lejía o amoníaco. 

Respecto a los guantes, la OCU considera que cada tipo de guante debe usarse en situaciones concretas. Los guantes de látex y de nitrilo suelen emplearse en situaciones y ambiente similares.

Cómo poner y quitar los guantes adecuadamente

Antes de ponerte los guantes, debes de tener en cuenta una serie de consejos para hacer mucho más segura esta medida de prevención:

  • Debes ponerte los guantes siempre con las manos limpias y secas.
  • Retíralos adecuadamente tras su uso
  • Evita bisutería o uñas excesivamente largas
  • Retíralos en caso de que estén dañados
  • Tíralos en un lugar adecuado y lávate las manos. 
     

Para quitarte los guantes de forma correcta, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pellizca el guante por la parte inferior externa en la muñeca, evitando siempre tocarte la piel.
  2. Quita el guante tirando hacia arriba
  3. Guárdalo en la palma de la mano que todavía tiene el guante o bien retíralo.
  4. Pasa tu dedo por dentro de otro guante y evita tocar la parte externa
  5. Quita el segundo guante tirando hacia arriba
  6. Una vez retirados, lávate las manos

Está claro que los guantes son un método más de prevención frente a agentes externos ambientales, químicos o víricos. Recuerda siempre seguir estos pasos para velar por tu seguridad de forma barata y cómoda.

Comentarios