Viral

16 ovejas, 10 cabras y un capitán de barco: El problema de matemáticas para estudiantes chinos de 11 años "imposible"

chino
photo_camerachino

El problema de matemáticas "imposible" para estudiantes de 11 años de la escuela primaria Nanchong, en la provincia de Sichuan, que se ha popularizado estos días, dice así: "Si un barco tiene 26 ovejas y 10 cabras a bordo, ¿qué edad tiene el capitán del barco?". El problema, más que despertar el razonamiento matemático de los estudiantes, puso en marcha la imaginación de muchos que se atrevieron a dar respuestas de lo más creativas.

Entre ellas, la de un estudiante que justificó su respuesta así: "El capitán tiene 36 años porque 26+10 son 36 y el capitán quería que sumaran su edad". O la de este otro: "El número de ovejas y cabras es irrelevante para saber la edad del capitán". Aunque la más sincera la de este estudiante al que no le importó reconocer que se daba por vencido: "La edad del capitán es.no lo sé, no puedo resolver esto".

Aún así, la cosa no se quedó en el ámbito escolar. El problema de las ovejas, las cabras y el capitán llegó a las redes sociales desencadenando debate y controversia.

Los funcionarios de educación tuvieron que pronunciarse al respecto asegurando que la pregunta no fue un error y que tenía como objetivo resaltar el "razonamiento crítico" y "la capacidad de pensar de forma independiente".

Comentarios