Viral

Así fue como encontró el pueblo de sus tatarabuelos españoles

viral-cantabria

Cuatro fotos tomadas entre 1965 y 1975 y un apellido, esas fueron las pistas con las que varios usuarios de una red social ayudaron a un joven californiano a encontrar el pueblo de sus tatarabuelos. La búsqueda duró apenas una hora.

Un usuario de una red social publicó un mensaje pidiendo ayuda para encontrar el pueblo de sus tatarabuelos en Cantabria.El enunciado era el siguiente: "Mi padre y mi tía van a viajar en octubre a España y quieren encontrar la casa de su tatarabuela, que vivía en Santander y sólo tienen cuatro fotos. ¿Alguien puede averiguar dónde está?".

Una chica fue la encargada de viralizar su historia, y varios internautas se pusieron manos a la obra para encontrar la localidad con sólo dos pistas: unas fotos tomadas entre 1965 y 1975 y el apellido Laguillo.

Las primeras pistas las aportó precisamente dicho apellido, que varias personas ubicaban en Cabezón de la Sal. La búsqueda prosiguió hasta que un usuario ubicó la casa en Trasvilla, un barrio situado a un kilómetro de Iruz dirección Selaya.

 

Comentarios