Viral

El cartel de una oficina de correos que se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales

viral-correos

La oficina de Correos de un pueblo de Zamora de 1.000 habitantes, abre solo 15 minutos al día. En Facebook, un cartel avisando de un cambio de horario en agosto se ha compartido más de 1.000 veces en 24 horas. 

"La oficina abre un cuarto de hora diario desde 2014 debido al escaso tráfico postal de la zona", explican desde Correos por teléfono a Verne. "Su horario tradicional es de 10:30 a 10:45 de la mañana". Durante el mes de agosto, pasa a ser de 11:15 a 11:30.

El cartel se ha popularizado en Facebook después de que se publicara y una página de humor lo compartiera. Muchos usuarios se han mostrado indignados con el horario, creyendo que los funcionarios de esa oficina trabajan solo 15 minutos diarios. Pero esto no es lo que parece.

"La persona encargada de abrir la oficina, realiza un itinerario de 101 kilómetros diarios", explican desde Correos. Además de en esa localidad, reparte por otros municipios zamoranos. En tres de ellos, además de repartir casa por casa, atiende en sus oficinas.

Comentarios