Perdió su turno en urgencias por ser sordo

Las personas con cualquier tipo de discapacidad no lo tienen nada fácil en pleno siglo XXI.

viral-soy sordo

Juan, un paciente con discapacidad auditiva fue a un hospital y tuvo que estar casi siete horas en la sala de espera porque no se enteró cuando dijeron su nombre por megafonía, habiendo avisado con anterioridad al personal que era sordo.

Juan puso una reclamación en el hospital pero ha querido difundir su caso a través del Facebook de 'Marea Blanca Almería' con un vídeo explicativo donde cuenta que estuvo esperando desde las once de la mañana hasta las cinco y media de la tarde para ser atendido pero sin venir a buscarlo ya que sólo llamaban por el altavoz. Lo más curioso de esta historia es, que cuando fue a preguntar, había perdido su turno y tuvo que irse a casa sin haber sido atendido. 

En el vídeo Juan pide que se comparta su historia para que llegue a donde tiene que llegar. Además de adaptar los centros de salud para personas sordas porque a él no pueden llamarle por un altavoz pero si acercarse y tocarlo para saber que lo están llamando.

La asociación Marea Blanca ha aprovechado para reclamar una Sanidad Pública para todos en el marco de una situación difícil para este servicio público en Andalucía.