Jueves. 24.05.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Los "pescaítos" inundan las redes

pescaito
pescaito

Las redes sociales se llenan de mensajes de apoyo a los familiares del niño desaparecido en Nïjar.

En paralelo a la concentración que ha tenido lugar en Almería, las redes sociales se han llenado también de mensajes de apoyo a los familiares del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar hace 11 días. En Twitter, el lema de la concentración, «Todos somos Gabriel», está siendo durante todo el día «trending topic» a nivel mundial.

Bajo este lema están llegando cientos de tuits acompañados de «pescaítos», respondiendo de esta forma al mensaje en vídeo que la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, lanzó horas antes de la concentración: «Os agradecemos de corazón todo lo que se pueda hacer para hacer visible y ablandar el corazón de aquellos que puedan tenerlo retenido».

Los "pescaítos" inundan las redes

Gabriel Cruz, según han explicado los padres, es un entusiasta de los peces, y «desde pequeñito se sabe el nombre de cientos de peces». De ahí que se haya querido hacer homenaje de esta forma al menor desaparecido. Twitter se ha inundado de «pescaítos» de anónimos y conocidos que han querido así estar cerca de la familia en estos duros momentos.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, lanzó un tuit con este mensaje: «Porque sus padres lo esperan para volver a abrazarlo. Porque vamos a seguir haciendo todo lo posible sin descanso hasta conseguirlo». A él se le han unido otros políticos como Javier Arenas, senador del PP, o Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía.

A estos emotivos mensajes se le unen otros lanzados por personajes muy conocidos en Twitter como el alcalde de Jun, y otros como el del almeriense David Bisbal, que ha colgado un vídeo en Instagram buceando entre peces y se lo ha dedicado al pequeño. «Pronto volverás a casa y en la playa de Almeria descubrirás muchos peces de colores», escribía el cantante.

Los "pescaítos" inundan las redes