Viral

Pronóstico para el fin de semana

meteo
photo_camerameteo

Mañana viernes un nuevo frente frío volverá a aportar lluvias a Galicia donde se esperan fuertes y aviso amarillo por precipitaciones, que pueden acumular hasta 15mm en 1 hora.

Estas lluvias es probable que puedan afectar a otras zonas del norte y oeste peninsular. Por lo tanto, podría llover en Castilla y León, sistema Central, comunidades del Cantábrico y norte de Extremadura.

En Canarias comenzará un episodio de lluvias fuertes sobre todo en las islas más occidentales, en La Palma y el Hierro.

Además, podremos ver nevadas por encima de los 2000 metros en el norte peninsular, aunque la cota irá bajando a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas las mínimas subirán en todo el este y centro peninsular, así como en Baleares; las heladas se restringirán solo a Pirineos. Las máximas bajarán en Galicia y en el Cantábrico.

Sábado
El sábado por la mañana las lluvias seguirán en la mitad norte, especialmente en el cantábrico y tenderán a remitir a lo largo del día. Por la tarde pueden darse débilmente en Cataluña, Pirineos y Baleares. Se esperan también lluvias fuertes en Canarias, asociadas a una borrasca próxima al archipiélago, sobre todo en La Palma y El hierro, donde pueden llevar tormentas.

La cota de nieve bajará en Pirineos y en el Cantábrico a unos 1100 metros.

Las temperaturas bajarán -máximas y mínimas- en toda la mitad norte. De este modo volverán las heladas, sobre todo a zonas de montaña.

Además, se esperan olas de hasta 3 metros en la costa de Girona.

Domingo
Las lluvias continuarán en Canarias, donde se esperan que sean muy fuertes.

Por la mañana pueden darse en Baleares y algunas zonas del suroeste a lo largo de la jornada. En gran parte de la península se darán nubes altas, salvo en el Cantábrico más oriental donde estará cubierto, así como en Baleares.

La cota de nieve estará aún más baja, aunque faltará la precipitación para ver nieve. Se notará un descenso de las temperaturas en todo el este peninsular.

Fuente: Comunicae

Comentarios