Imprimir

(0-0) El Ceuta no da con la tecla para superar al Arcos

Juanma Navas | 20 de octubre de 2019

Formación del Ceuta en el 'Antonio Barbadillo' con el único cambio de Francis por el lesionado Chakir/ ARCOS CF
Formación del Ceuta en el 'Antonio Barbadillo' con el único cambio de Francis por el lesionado Chakir/ ARCOS CF

El Ceuta ha empatado a cero ante el Arcos en el Antonio Barbadillo en un partido reñido y con muy pocas oportunidades de gol. Los ceutíes han querido, pero no han podido ante el equipo arcense.

La primera parte resultó equilibrada, sin un dominador claro aunque el Ceuta trató de tener más tiempo el balón. El equipo arcense dispuso un 1-4-1-4-1 con una presión en todas las zonas del campo, que dificultó el juego de un Ceuta sin las ideas muy claras en ataque. Salvo en algunas jugadas aisladas, al equipo de José Juan Romero le faltó precisión en el pase y profundidad sobre un terreno de juego de césped irregular y lento.

Un remate lejano de Nané en el 21' se lo quitó de encima Lebrón cómo pudo al no atrapar el cuero, el Arcos respondió con cabezazo alto de Alain tras centro de Ángel Romero. En la mejor jugada de los visitantes, Francis abrió el juego a la izquierda donde apareció Jalid y su centro lo cabeceó Cristo, pero le salió centrado y paró Lebrón.

David evita el 1-0

La mejor ocasión del primer tiempo fue local. En el 35' un balón profundo a la espalda de la defensa lo recogió Ángel Romero que no pudo superar a un diligente David Ramírez en el mano a mano.

Tras el descanso, el partido se fue cayendo con un Arcos que con el paso de los minutos daba por bueno el empate y un Ceuta voluntarioso que no encontraba una rendija en el entramado defensivo local. Además, Ismael César en el 49' se retiró lesionado, tras una fea entrada de Alain que no fue amonestado, entrando en su lugar Juanan, que se ha convertido en el jugador comodín de José Juan Romero.

Castro acaricia del gol

Álex Sánchez probó fortuna con un potente chut que detuvo con apuros Lebrón en dos tiempos en una acción en la que pudo existir una falta previa del central. El Ceuta dispuso de una buena oportunidad en el 72' con un disparo ajustado de David Castro que no cogió portería por muy poco tras dejada de Sufian.

Willy y Pliego, este último en sus primeros minutos con la camiseta del Ceuta, entraron para aportar más movilidad y profundidad frente a un Arcos muy serio y ordenado, que no cometía errores defensivos y cuando podía se estiraba para tratar de sorprender a su rival en una contra.

Empate insuficiente para las aspiraciones del Ceuta, aunque lleva siete jornadas sumando, que se puede considerar justo por el gran trabajo defensivo de los de Alberto Vázquez ante un equipo caballa algo espeso en ataque, sin la chispa y la finura necesarias para 'romper' el encuentro.

Ficha técnica

Arcos CF: Lebrón; Alberto Fernández, José Antonio González, Alberto Durán, Joaqui, Luis Castillo (Rafa 89'), Javi Rodríguez, Alain, Álvaro González (Samu 66'), Maqui y Ángel Romero (Rober Barba 75').

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Jalid, David Castro, Víctor, Nané (Pliego 79'), Sufian, Ismael César (Juanan 49'), Cristo, Benji y Francis (Willy 71').

Árbitro: El sevillano Carlos Hidalgo Márquez, asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Óscar José Avilés Hernández. Amonestó al local Alberto Fernández y a los visitantes Cristo y Francis, este último estando en el banquillo cuando ya había sido sustituido..

Incidencias: Partido de la 9ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio Antonio Barbadillo. Terreno de juego de césped natural irregular. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/0-0-ceuta-da-tecla-superar-arcos/20191020203926092231.html


© 2019 Ceuta Actualidad