Imprimir

(0-2) El Betis Deportivo le saca los colores al Ceuta

Juanma Navas | 28 de febrero de 2020

Once del Ceuta ante el Betis Deportivo con las novedades de Víctor y Julio/ PEPE SEGURA
Once del Ceuta ante el Betis Deportivo con las novedades de Víctor y Julio/ PEPE SEGURA

El Ceuta ha sufrido un duro revés tras caer por 0-2 ante el Betis Deportivo en un partido en el que ha sido inferior de principio. Los blancos se distancian en 9 puntos del líder.

Los primeros veinte resultaron nivelados, con algo más de posesión bética, y sin ocasiones de gol. Poco a poco el filial verdiblanco se fue adueñando del balón ante un Ceuta incómodo, que no era capaz de trenzar jugadas y no aparecía por la portería de Carlos Marín.

El Betis Deportivo se adelantó en el 24' por medio de David Ramos que enganchó un potente disparo que sorprendió a un adelantado Jesús Romero. El 0-1 dio alas a los visitantes y descompuso a los locales. José Juan dio paso al 4-4-2 al colocar a Carracedo de lateral derecho, Chakir en el centro del campo y Nané y Cristo como dupla ofensiva.

José Juan, que había empezado con el 4-3-3, dio paso al 4-4-2 al colocar a Carracedo de lateral derecho, Chakir de interior y Nané y Cristo como dupla ofensiva.

Muy tocado, tras el 0-2

Los de Ruano volvieron a golpear en el 37' al cometer un penalti Pozo sobre Robert. Mizzian consiguió convencer a su compañero para que le dejara lanzarlo y con un disparo pegado al palo izquierdo anotó el 0-2.

El Ceuta se perdió en este primer tiempo en alguna entrada fuera de lugar y en protestas, y no pudo desplegar su fútbol combinativo con el que domina el juego y genera muchas oportunidades.

La única ocasión la tuvo Julio en el 41' con un disparo dentro del área que se perdió fuera por poco. Antes del descanso el bético, por el que la AD Ceuta FC tuvo que pagar una cantidad para que pudiera jugar al estar cedido por el Real Betis, fue sustituido por Ismael Maruja, ausente por lesión desde el encuentro del San Roque de Lepe.

Tras el descanso, José Juan Romero dio otra vuelta de tuerca al apostar por el 3-5-2 con tres centrales (Pozo, Víctor y Juanan) y dos carrileros (Carracedo y Maruja), pero el rumbo del partido no cambió con un Betis dominador de la situación, que vivía muy tranquilo.

Romero evita un descalabro mayor

Romero en el 53' evitó el tercero tras un remate a quemarropa de Mizzian que el portero del Ceuta despejó con el pie. David Castro lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado.

Robert acarició el gol en el 76' con un chut que Romero y el palo izquierdo impidieron que el balón acabara dentro de la portería ceutí. En el 93' Romero salvó los remates de Mizzian y Calderón dentro del área y el gol del delantero en el tercer intento no subió al electrónico al estar en fuera de juego. Pitos para el equipo blanco por la derrota y por la mala imagen ofrecida ante el líder.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, David Castro, Víctor González, Nané, Juanan, Carracedo, Julio Iglesias (Ismael Maruja 45'), Cristo, Polaco (Benji 62') y Chakir (Espinar 58').

Betis Deportivo: Carlos Marín; Simón, Calderón, Luis Martínez, Geovanni, Paul, Baena (Meléndez 67'), Ramos, Mizzian, Rodri (Julio 67') y Robert (N'Do 79').

Goles: 0-1 (24') Ramos; 0-2 (38') Mizzian.

Árbitro: El malagueño Jorge González Sánchez, asistido en las bandas por Iván Muñoz Pérez y Pablo José Plá Muñoz. Amonestó a los locales Víctor González, Polaco, Julio Iglesias, David Castro, Nané y Cristo, y a los visitantes Paul y Mizzian.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Ceuta Sufian y por el joven árbitro de baloncesto fallecido Mounir Haddy. Unos mil espectadores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/0-2-betis-deportivo-saca-colores-ceuta/20200228221325099605.html


© 2020 Ceuta Actualidad