Los trabajos ya han salido a licitación

127.000 euros para obras en Reyes Católicos y Juan de Juanes

Las actuaciones prevén la reforma y adaptación a la normativa de accesibilidad de unas escaleras y la intervención sobre unos muros. 

Un peón carga con un capazo en las obras de Gran Vía (C.A.)
photo_camera Un peón carga con un capazo en una obra (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá 79.998 euros en la contratación de unas obras para la restauración de las escaleras situadas entre la avenida Reyes Católicos y la calle Juan de Juanes. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 45 días, buscan adaptar las escaleras a las normativas actuales en materia de accesibilidad y corregir su deterioro, contener el corrimiento de tierras desde la ladera contigua y subsanar la falta de iluminación.

Paralelamente, Fomento ha licitado obras por valor de 47.428 euros para ejecutar una serie de actuaciones en la avenida Reyes Católica. Entre éstas se cuentan el incremento de la altura del muro de contención existente y una intervención para mejorar la evacuación de aguas pluviales. En los muros de la zona se proyectan unos zócalos revestidos de aplacado de piedra natural, protegiendo de esta manera las superficies más vulnerables a la humedad.