Imprimir

28.333 porteadores acarrearon 1.422 toneladas de mercancías hacia Marruecos en marzo

Redacción | 06 de abril de 2018

Porteadoras, en el paso de El Tarajal II (C.A.)
Porteadoras, en el paso de El Tarajal II (C.A.)

Los artículos de alimentación, parafarmacia higiene y ferretería fueron los productos que más se transportan a través del paso de El Tarajal II.

Un total de 28.333 porteadores marroquíes pasaron mercancías desde los polígonos del Tarajal hacia Marruecos a través del paso de Tarajal II durante el mes de marzo. La Delegación del Gobierno ha valorado estas cifras como síntoma de la “normalización” y “consolidación” del paso peatonal.

Los artículos de alimentación, parafarmacia higiene y ferretería vuelven a ser, como antaño, los productos que fundamentalmente se transportan a través de este conducto. Según las estimaciones de la Delegación, durante las tres semanas de marzo que el paso ha permanecido operativo, se transportaron hacia el país vecino 1.422 toneladas de mercancía . El Tarajal II estuvo cerrado a la actividad durante la Semana Santa.

Las estadísticas revelan una tendencia al alza en la utilización de este carril específico para el transporte de mercancías. La Delegación confía que esta situación se mantenga e, incluso, mejore con la adopción de medidas como el uso de carritos por los porteadores para cargar mercancías y las limitaciones impuestas al peso y tamaño de los bultos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/28333-porteadores-acarrearon-1422-toneladas-mercancias-marruecos-marzo/20180406162027063198.html


© 2019 Ceuta Actualidad